PRIMERAMENTE LES PRESENTO ESTE AUTO QUE ES UNO DE MIS FAVORITOS,EL GOLF R32, ESTE MODELO INICIALMENTE FUE CONCEBIDO COMO UNA EDICIÓN LIMITADA A 5,000 UNIDADES PERO DADO EL GRAN ÉXITO QUE TUVO ESTE MODELO, SE CONTINUO CON SU PRODUCCIÓN ALCANZANDO LAS 35,000 UNIDADES.
PARA EL MERCADO NORTEAMERICANO EN EL AÑO 2003 SE OFRECIÓ CON ALGUNOS CAMBIOS ESTÉTICOS MENORES, ASÍ COMO UNA SUSPENSIÓN MAS BLANDA QUE LO DISTINGUÍAN DEL QUE SE OFRECÍA EN OTROS MERCADOS.
EN ESTE MODELO LA LETRA "R" HACE ALUSIÓN A LA DIVISIÓN DE VOLKSWAGEN RACING Y EL NUMERO "32" A EL TIPO DE DESPLAZAMIENTO DE SU MOTOR, UN 2.3L, ESTE MOTOR SE DERIVA DE SU ANTIGUA VERSIÓN EL GOLF VR6 MK3 DE 2.8L.
EXTERIORMENTE, EL GOLF R32 SE DIFERENCIA CLARAMENTE DE LAS OTRAS VERSIONES DEL GOLF IV POR LAS TRES ENORMES ENTRADAS DE AIRE FRONTALES, LOS DOS FALDONES LATERALES Y EL PROMINENTE PAR DE TUBOS DE ESCAPE PRESENTES EN LA DEFENSA TRASERA.
COMO EQUIPO DE SERIE, ESTE MODELO CONTABA CON RINES OZ-ARISTO DE 18" CON NEUMÁTICOS 225/40, UNA SUSPENSIÓN REBAJADA EN 20mm, ASIENTOS DEPORTIVOS TAPIZADOS EN TELA, CON OPCIÓN A PIEL, DETALLES DE ALUMINIO EN TABLERO Y PUERTAS, ASÍ COMO LOS PEDALES Y LA TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS (4MOTION). CABE DESTACAR QUE ESTE FUE EL PRIMER AUTOMÓVIL DE LA FIRMA EN INCORPORAR UNA CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA DE DOBLE EMBRAGUE "DSG". ENTRE LA GAMA DE COLORES DESTACABA EL COLOR EXCLUSIVO PARA ESTA VERSIÓN DEL GOLF LLAMADO "DEEPBLUE" PERLADO.
FICHA TÉCNICA:
POTENCIA: 242CV/177kW
0-100 km/h EN 6.6s(CON LA CAJA DE CAMBIOS MANUAL DE 6 VELOCIDADES) Y DE 6.4s CON EL SISTEMA DSG
250 km/h COMO VELOCIDAD MÁXIMA (LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE)
TORQUE: 320Nm A 2,800 REVOLUCIONES POR MINUTO
PARA TERMINAR AQUÍ LES DEJO SU VÍDEO PROMOCIONAL:
PARA EL MERCADO NORTEAMERICANO EN EL AÑO 2003 SE OFRECIÓ CON ALGUNOS CAMBIOS ESTÉTICOS MENORES, ASÍ COMO UNA SUSPENSIÓN MAS BLANDA QUE LO DISTINGUÍAN DEL QUE SE OFRECÍA EN OTROS MERCADOS.
EN ESTE MODELO LA LETRA "R" HACE ALUSIÓN A LA DIVISIÓN DE VOLKSWAGEN RACING Y EL NUMERO "32" A EL TIPO DE DESPLAZAMIENTO DE SU MOTOR, UN 2.3L, ESTE MOTOR SE DERIVA DE SU ANTIGUA VERSIÓN EL GOLF VR6 MK3 DE 2.8L.
EXTERIORMENTE, EL GOLF R32 SE DIFERENCIA CLARAMENTE DE LAS OTRAS VERSIONES DEL GOLF IV POR LAS TRES ENORMES ENTRADAS DE AIRE FRONTALES, LOS DOS FALDONES LATERALES Y EL PROMINENTE PAR DE TUBOS DE ESCAPE PRESENTES EN LA DEFENSA TRASERA.
COMO EQUIPO DE SERIE, ESTE MODELO CONTABA CON RINES OZ-ARISTO DE 18" CON NEUMÁTICOS 225/40, UNA SUSPENSIÓN REBAJADA EN 20mm, ASIENTOS DEPORTIVOS TAPIZADOS EN TELA, CON OPCIÓN A PIEL, DETALLES DE ALUMINIO EN TABLERO Y PUERTAS, ASÍ COMO LOS PEDALES Y LA TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS (4MOTION). CABE DESTACAR QUE ESTE FUE EL PRIMER AUTOMÓVIL DE LA FIRMA EN INCORPORAR UNA CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA DE DOBLE EMBRAGUE "DSG". ENTRE LA GAMA DE COLORES DESTACABA EL COLOR EXCLUSIVO PARA ESTA VERSIÓN DEL GOLF LLAMADO "DEEPBLUE" PERLADO.
FICHA TÉCNICA:
PARA TERMINAR AQUÍ LES DEJO SU VÍDEO PROMOCIONAL:
No hay comentarios:
Publicar un comentario